logo-grupo-soots

Coaching y Palabrería

Expectiva vs Realidad

Hablar de coaching trae una ventaja y un inconveniente, porque, igual que en el amor o en una negociación, se da el acierto y el engaño. ¿O acaso  alguien será buena pareja o un contrato tendrá éxito por su buena apariencia? Cuando oigas hablar de coaching, ponte alerta, aunque no te cierres de inmediato.
Mucho te ayudará fijarte en que coaching significa entrenamiento: quien te lo propone, plantea que te prepares para mejorar tus marcas. Pero ¿Cuáles marcas?
Observa las siguientes diferencias, que parecen pequeñas, pero con repercusiones en tu bolsillo, en tu mentalidad y, al final, en un futuro más libre y satisfactorio o más dependiente y complicado.
Un coach te ayuda a cumplir tus metas.
Por ejemplo, el coaching personal te dice que serás mejor persona. El coaching ontológico te invita a ser. El coaching ejecutivo propone alcanzar más eficacia profesional y rendimiento en el trabajo. Y el coaching empresarial te ofrece mejorar tu desempeño como empresario. Todo suena bien. ¿Verdad? Pero tras cada propuesta aparecen zonas oscuras, pues ¿queda claro qué es ser mejor persona? ¿O qué se entiende por ‘ser’?
Más claro resulta alcanzar eficacia y rendimiento profesional o mejorar el desempeño en la empresa. Así que es más fácil que se dé la palabrería cuando hablan de coaching personal y de coaching ontológico que cuando nos proponen el coaching ejecutivo y el coaching empresarial.
Participantes de un proceso de Coaching Empresarial.
Coaching y palabrería: siempre es bueno entrenarse para mejorar los propios logros, en la empresa o cuando eres un ejecutivo de una gran firma. Pero, ante quien te habla de persona o ser, cuídate de cuál significado da a esas palabras, pues también los nazis, los estalinistas o los terroristas proponen un mundo mejor con mejores seres y personas.
Y, cuando te ofrezcan superar tus metas como ejecutivo o empresario, observa qué avances conseguirás para tu trabajo. Así tendrás un buen coaching, evitarás la palabrería y crecerán los resultados de tu negocio.
L.R.I Anali Soots Ortiz

Analí Soots

Comparte esto:

Analí Soots

Cofundadora de la empresa Grupo Soots, coach certificada en negocios, apasionada y comprometida por el desarrollo de México a través del fortalecimiento empresarial.

Quizás te pueda interesar:

Cada acto del presente determina nuestro futuro, toma acción ahora

Coaching

Derechos reservados, desarrollado por Canseco ® 2023.

Contáctanos

Recibe una consulta y mejora
el rumbo de tu empresa
Call Now Button